Etiquetas autoadhesivas

Open Pack ofrece una amplia variedad de etiquetas autoadhesivas para garantizar la efectiva identificación de sus productos.

La complejidad de las etiquetas dependerá de su finalidad y superficie sobre la cual deben adherirse, razón por la cual Open Pack brinda asesoramiento personalizado en lo que respecta a materiales, sistemas de impresión y opcionales.

 

Materiales para etiquetas autoadhesivas

Papel térmico: Este material suele utilizarse en productos de alta rotación ya que su resistencia y durabilidad es menor que la del papel ilustración.

Papel ilustración: Estas etiquetas son ideales para la identificación de productos de consumo masivo. Pueden llevar una impresión multicolor con una terminación en barniz, barniz UV o laminado mate o brillante.

Polipropileno (OPP): Las etiquetas de OPP se usan habitualmente para la distinción de productos de las industrias quimicas, cosmética y farmacéutica. Se trata de un material sintético que tiene gran durabilidad y alta resistencia al roce y a la intemperie. Puede ser impreso en multicolor con barniz UV o laminado, resaltando así el atractivo visual de los productos sobre los cuales se aplica.

Polietileno, PVC: Este material es resistente a la humedad, a la abrasión externa y a grandes variaciones de temperatura, es muy similar al OPP pero tiene mas elasticidad, se adapta muy bien a embases plasticos flexibles.

Poliéster: Se trata de un material sintético muy resistente contra el desgaste producido por la abrasión o solventes externos. Suele ser utilizado para identificar productos que deben ser almacenados en ambientes externos y sometidos a altas temperaturas.

Alto impacto: Las etiquetas de poliestireno de alto impacto son utilizadas sobre productos en los que no está permitido el uso de adhesivos. Son de uso común en la industria frigorífica por tener gran resistencia a bajas temperaturas.

 

Sistemas de impresión de etiquetas autoadhesivas

Termotransferencia: Es una técnica versátil que permite realizar pequeñas producciones de impresiones y utilizar impresion de información variable, como bases de datos, códigos de barras y numeraciones.

Digital: Se caracteriza por su alta calidad y resolución. Permite imprimir pequeñas tiradas y realizar distintas versiones de una misma pieza, resultando la solución ideal para la impresión de material que experimenta modificaciones constantes. Se puede utilizar sobre papeles autoadhesivos.

Tipográfico: Es un método de impresión en relieve para tiradas de nivel intermedio hasta 3 colores. Es una buena alternativa para imprimir etiquetas de diferentes formatos y tamaños con bajo costo.

Flexográfica: Se utiliza para la impresión de grandes cantidades de etiquetas. Logra una excelente calidad de impresión, con definición fotográfica. Gracias al uso de tintas fluidas UV (de hasta 7 colores), el proceso de secado y troquelado es en linea, lo que acelera la entrega de los materiales solicitados.

Offset: Este sistema permite imprimir desde archivos digitales sin incurrir en costos de planchas y películas. Es una solución económica, precisa y confiable, ideal para etiquetas con mucha información variable.

InkJet: Se caracteriza por lograr una excelente calidad de definición en tipografías pequeñas y detalles, resultando ideal para productos que requieren una lectura cercana.

 

Opcionales para etiquetas autoadhesivas

Adhesivos especiales: Las condiciones de almacenamiento y las superficies influyen significativamente sobre el adhesivo a utilizar en las etiquetas, pudiendo seleccionarse entre adhesivos permanentes, removibles o reforzados, para diferentes temperaturas o para los dos polos de temperaturas.

Laminado: Las etiquetas impresas pueden ser plastificadas/laminadas para reforzar su resistencia a la intemperie y resultar visualmente más atractivas. Existen laminados brillantes y mates.

Fondeado: El color de fondo de los materiales puede ser personalizado, acorde a los requerimientos de su empresa, es decir de cuallquier color que desee nuestro cliente.

Información variable: También se puede solicitar la impresión de datos variables, como numeración y código de barras, para garantizar un eficaz control de stock y seguimiento de productos.