Materiales

Papel térmico: Este material suele utilizarse en productos de alta rotación ya que su resistencia y durabilidad es menor que la del papel ilustración.

Papel ilustración: Estas etiquetas son ideales para la identificación de productos de consumo masivo. Pueden llevar una impresión multicolor con una terminación en barniz, barniz UV o laminado mate o brillante.

Polipropileno (OPP): Las etiquetas de OPP se usan habitualmente para la distinción de productos de las industrias quimicas, cosmética y farmacéutica. Se trata de un material sintético que tiene gran durabilidad y alta resistencia al roce y a la intemperie. Puede ser impreso en multicolor con barniz UV o laminado, resaltando así el atractivo visual de los productos sobre los cuales se aplica.

Polietileno, PVC: Este material es resistente a la humedad, a la abrasión externa y a grandes variaciones de temperatura, es muy similar al OPP pero tiene mas elasticidad, se adapta muy bien a embases plasticos flexibles.

Poliéster: Se trata de un material sintético muy resistente contra el desgaste producido por la abrasión o solventes externos. Suele ser utilizado para identificar productos que deben ser almacenados en ambientes externos y sometidos a altas temperaturas.

Alto impacto: Las etiquetas de poliestireno de alto impacto son utilizadas sobre productos en los que no está permitido el uso de adhesivos. Son de uso común en la industria frigorífica por tener gran resistencia a bajas temperaturas.